Pota Blava- 3
PeSeVre Eindhoven – 3 (Chus, Hugo, Molina)

Si por algo se caracterizan los duelos entre PeSeVre y Pota Blava es por la calidad que muestran todos los hombres sobre el campo y el trato que le dan al balón, pero por encima de todas ellas está la intensidad y el espectáculo que ofrecen. Y esta vez no fue menos, los dos choques anteriores habían acabado con un empate a dos en el marcador, justos resultados en ambos casos, y esto mismo hacía presagiar que estábamos ante el partido de la temporada. Una victoria de Pota Blava serviría para que fueran virtualmente campeones de liga, un empate dejaría las cosas como hasta la fecha, y una victoria pesevrista colocaría a los nuestros líderes un punto por encima de su rival. Todo esto se vió reflejado sobre el campo, y el respeto que se mostraron unos y otros durante el primer tiempo fue la nota dominante, aunque ambos conjuntos gozaron de alguna ocasión para inaugurar el marcador, como un balón al poste de Pota Blava o un disparo de Javi que salió rozando la base del poste y que podría haber significado el primero para los nuestros. A pesar de ello, el 0-0 con el que nos fuimos al descanso hacía esperar una segunda parte muy intensa.

Y así fue, ambos conjuntos se lanzaron al ataque como lobos, fruto de ello llegó el primer tanto de Pota Blava, aunque en la siguiente jugada, Chus, tras dafarse de su defensor, batía al guardameta con un suave toque por bajo que ponía de nuevo las tablas en el marcador. Y dos minutos más tarde, una contra pesevrista serviría para que Hugo buscara a Chus en el seguno palo pero un defensor de Pota Blava desviaría el balón hacia su portería, lo que pondría el 2-1 a favor de los nuestros y mucho partido por delante. A partir de aquí, los nuestros dispusieron de hasta tres claras ocasiones de gol que hubieran dado la puntilla al partido, pero sería Pota Blava, en unos minutos de dominio total, quien conseguiría darle la vuelta a la tortilla falta de seis minutos para la finalización del partido, dejando un 3-2 que ponía a los nuestros contra las cuerdas, ya que una derrota, unida a una victoria de The Company, dejaba a los nuestros en tercer lugar en la clasificación, sin depender de nosotros mismos para estar en los dos primeros puestos de ascenso a primera división. El PeSeVre pidió tiempo muerto y ahí se fraguó el empate, no quedaba otra que presionar todo el campo. Así los nuestros se hicieron dominadores del partido y, gracias a un genial pase de Chus al hueco, Molina, con un toque de tacón de espaldas a portería, conseguía poner de nuevo las tablas en el marcador y a los nuestros segundos en la tabla. El PeSeVre seguía intentándolo, y en el último minuto, con los nuestros volcados a la victoria, una falta en la frontal lanzada por Javi, pudo haber significado el 4-3, pero el guardameta de Pota Blava se encontró el balón tras un rechace e hizo inútil el esfuerzo final de los nuestros.

Así pues, partido para enmarcar por parte de ambos conjuntos que, si nadie lo impide, la temporada que viene volverán a verse las caras, pero esta vez en primera división.