Finalmente, y como se venía comentando en los últimos días, esta temporada tan sólo habrá una categoría en la liga de Les Grases, pero con un formato novedoso y muy distinto al que estamos habituados a ver. Desde esta web vamos a explicar de la forma más breve y concisa posible los cambios aprobados y la forma en que se va a llevar a cabo la competición en la 2011-2012. Para ello, nos hemos tomado la libertad de nombrar cada una de las fases que se van a disputar como Torneo Apertura y Torneo Clausura, a falta de la aprobación oficial de la AESF.

Para empezar, como hemos dicho anteriormente tan sólo habrá una categoría de inicio, un todos contra todos a una sola vuelta, estaríamos hablando del Torneo Apertura. Una vez disputados los once partidos se pasará a dividir la liga en dos grupos, uno con los seis primeros clasificados, y otro con los seis últimos clasificados. Ésta fase sería la que denominaríamos como Torneo Clausura, en la que todos los equipos empezarán con cero puntos, y que se disputará a ida y vuelta. Dentro de este Torneo Clausura, podríamos denominar como División de Honor y División de Plata a ambos grupos.
Ambos torneos tendrían entrega de trofeos, así pues, en el Torneo Apertura recibirán trofeo los cuatro primeros clasificados, y en el Torneo Clausura los tres primeros clasificados de cada grupo.
Así, esta temporada se pasará a disputar dos partidos al mismo tiempo en lugar de los tres a los que estábamos habituados, y se disputarán en las pistas anexas al bar y a los vestuarios.

Esperamos haber esclarecido en la mayor medida el nuevo formato, dejando claro nuevamente, que las nomenclaturas otorgadas a las fases a disputar, son provisionales para que todos entendáis el sistema en cuestión, ya que falta la aprobación oficial de la AESF para darle estos nombres.

Así pues, una vez dicho esto, pasamos a detallar los horarios de la 1ª jornada de liga:

14:45h.- Diablos Rojos – Sin Sponsor
14:45h.- Twenty F.S. – Carro del Pescao

15:45h.- Peña Barcelonista Iniesta – Emes Net
15:45h.- PeSeVre Eindhoven – Swat

16:45h.- Peña Bética de St. Feliu – The Company
16:45h.- Boro F.S. – Bar Brasil

Así que, una vez explicado todo esto sólo queda decir que recordéis que, a pesar de tantos cambios, lo más importante es y siempre seguirá siendo, pasar un buen rato la tarde de los sábados. ¡QUE RULE LA BOLA!